LAS PROFECIAS DESDE LA CRUZ

 

 

INTRODUCCION:

El Señor Jesucristo, antes de ir a la cruz, comenzó a preparar a su Iglesia, era menester que se fuera a fin de que pudiera venir el consolador, el Espíritu Santo, para morar dentro de nosotros. Cada personaje de la Biblia, antes de irse con el Señor de su boca comenzaban a salir palabras muy importantes, a fin de preparar a los que se quedaban y a los que después ibamos a leer los Libros Bíblicos que muchos de ellos escribieron, inspirados por Dios. En la Biblia cuando se habla del número 07, generalmente se habla del perfeccionamiento, de algo que Dios ha dejado para nuestro caminar. Por ejemplo, cuando se habla del Tabernáculo de Moisés, había un candelero que tenía siete brazos o lámparas y ésto nos habla de las siete funciones del cristiano. A continuación estudiaremos las siete expresiones inspiradas por Jesucristo, al momento de la crucifixión, y éstas a su vez narran de algún modo, cada uno de los SIETE MILENIOS que se vivieron y se iban a vivir hasta nuestros días y después de ellos, cada expresión representa cada una de las SIETE IGLESIAS del Apocalípsis,

SIETE EXPRESIONES INSPIRADAS POR JESUCRISTO ANTES DE MORIR

PRIMER MILENIO {PADRE, PERDONALOS…}

1.- IGLESIA DE EFESO {APOCALIPSIS 02:04}

a.- LUCAS 23:34…Pero Jesús decía PADRE, PERDONALOS porque no…

· Notamos la intercesión de Cristo como Sumo-Sacerdote expresando perdón por la humanidad, aplica al primer milenio, cuando estaba la primer pareja sobre la tierra ADAN y EVA, de pronto ellos pecan, y sabemos que toda alma que pecare, esa morirá, {Ezequiel 18:20} entonces Cristo intercede pidiendo perdón por ellos, y debido al derramamiento de sangre de nuestro Cordero que es Cristo, toda la humanidad hayamos perdón ante los ojos del Padre. Notamos que desde el principio, el AMOR de Cristo cubrió MULTITUD de fallas. Aplicado a la IGLESIA DE EFESO, vemos que una de sus características de haberse enfriado era HABER DEJADO SU PRIMER AMOR, por lo cual, Cristo intercedió desde la cruz por ellos también.

SEGUNDO MILENIO {…ESTARAS CONMIGO…}

2.- IGLESIA DE ESMIRNA {APOCALIPSIS 02:10}

b.- LUCAS 23:43…El le dijo…te digo hoy: Estarás conmigo en el paraíso…

· Esta frase nos habla de la misericordia que el Señor tuvo con el ex-ladrón cuando le prometió que iba a estar en el paraíso con El con el propósito de guardarlo como un remanente, aplicado lo vemos cuando SALVAN A NOE representado en aquellas personas que van a ser salvadas de en medio de la Tribulación. Se aplica a la Iglesia de ESMIRNA cuando el Señor les dice que a pesar de la tribulación, NO TENGA NINGUN TEMOR de esa persecusión que va a tener durante 10 DIAS. Cuando Cristo resucitó, estuvo apareciéndose a muchos durante cuarenta días y a los cincuenta días bajó el Espíritu Santo, sin embargo, vemos que entre esos cuarenta y cincuenta hay un lapso de tiempo de DIEZ DIAS, tiempo durante el cual, los discípulos tuvieron Tribulación de persecusión. Cuando DANIEL fue llevado cautivo a Babilonia (confusión religiosa), y rechazó la comida de ese lugar, comiendo solamente la Palabra del Señor durante 10 DIAS y de esa forma, sabemos que a pesar de cualquier tribulación, por medio de la palabra de Dios, seremos sustentados.

TERCER MILENIO {AHI ESTA TU HIJO-ISRAEL…}

3.- IGLESIA DE PERGAMO {APOCALIPSIS 02:13}

c.- JUAN 19:26…dijo a su madre: Mujer, ahí está tu hijo, entonces…

· Esta expresión nos habla que cuando el Señor ELIGIO A ISRAEL en Exodo 04 y la Biblia refleja a Israel como a una esposa que le dio carta de divorcio, porque cuando el Señor vino a su pueblo, éste no le recibió, por lo tanto, nosotros al haberle recibido, nos constituimos el Israel espiritual de Cristo. Esta figura representa a Jacob, figura de Cristo, cuando trabajó siete años por Raquel y al cumplirse ese tiempo le dan a Lea, es decir, nosotros constituídos como Iglesia. Entonces volvió a trabajar otros siete años por Raquel y después volvió a trabajar 06 años más por las ovejas, hasta cumplirse un lapso de 20 años, que representan los 2,000 años de trabajo en los que Cristo esta a punto de culminar por nosotros. Esta expresión aplica a la IGLESIA DE PERGAMO que nos habla de matrimonio, sin embargo, el señor se divorcia de la iglesia por la FALSA DOCTRINA que tiene, que es la doctrina de Balaam que son aquellos que toleran dentro de la Iglesia que los hijos de Dios cometan adulterio y no se los toman en cuenta como pecado, también aplica a la doctrina de los nicolaítas (nico=vencedor / laos=pueblo) son aquellos que doblegan al pueblo, que les imponen cargas que ni ellos mismos pueden sobre llevar.

CUARTO MILENIO {DIOS MIO, DIOS MIO, ¿POR QUE ME HAS ABANDONADO?…}

4.- IGLESIA DE TIATIRA {APOCALIPSIS 02:18}

d.- MATEO 27:46…con voz fuerte y dijo: ELI, ELI, LAMA SABAJ-THA-NI?…

· Esta frase significa Dios mío, Dios mío, ¿Por qué me has abandonado? . Hubieron tres horas de oscuridad después de que Jesús pronunció esta expresión. Representa los 3,000 años de oscuridad que tuvo Israel después de haber sido gobernado por Saúl durante 40 años de pelea; después Salomón gobierna durante los próximos 40 años, tiempo de reposo para ese pueblo, después de que Salomón entrega el reino, se dividieron las 12 Tribus hasta el día de hoy; todo esto sucedió 1,000 años A.C. sumados al tiempo que ha de cumplirse hasta nuestros días que son 2,000, suman 3,000, número que representa las 03 horas de oscuridad para Israel. Esta expresión aplica a la Iglesia de TIATIRA, que es la que se queda a la gran tribulación, esta Iglesia representa a los Ministros que toleran el espíritu de Jezabel dentro de la Iglesia, refiriendose a que el adulterio y a la fornicación sean permitidos por lo tanto, el Señor le da carta de divorcio porque idolatraban y adoraban cosas debido a que perdieron la base de sustentación en cualquier cristiano que es la Palabra de Dios.

QUINTO MILENIO {TENGO SED…}

5.- IGLESIA DE SARDIS {APOCALIPSIS 03:01}

e.- JUAN 19:28…la escritura dijo: TENGO SED, había allí un vaso lleno…

· En Amos 08:11 habla el profeta acerca de que vendrán tiempos de hambre y sed de la Palabra de Dios. A partir del momento en el que Cristo nos acepta, el Espíritu de Cristo resucita a nuestro espíritu que estaba muerto debido al pecado ancestral de nuestra alma, porque …toda alma que pecare, esa morirá… y comienza el Espíritu Santo a trabajar con nuestra alma a fin de que podamos dejar fluir nuestro espíritu en adoración genuina y verdadera hacia Dios, para que de nuestro interior corra un desbordante río de agua viva. Esta expresión aplica a la Iglesia de SARDIS que son los que SALEN AFUERA, aquellos quienes tienen hambre y sed de la Palabra y toman fuerzas y salen de donde han estado a fin de que su espíritu pueda ser alimentado de una manera correcta en el lugar en donde el Señor lo coloque (La oveja reconoce la voz de su pastor).

SEXTO MILENIO {CONSUMADO ES…}

6.- IGLESIA DE FILEDELFIA {APOCALIPSIS 03:10}

f.- JUAN 19:30… dijo: Se ha realizado, e inclinando la cabeza entregó…

· La expresión CONSUMADO ES se refiere al cumplimiento de la tarea de Cristo cuando culminen desde Adán hasta el año 2,000, 6,000 años, es el milenio en el que Cristo regresa por segunda vez a la tierra pero con vara de hierro. Se aplica a la Iglesia de FILADELFIA, la fiel, la que representa la iglesia raptada, porque ha GUARDADO SU PALABRA, así también será guardada de la tribulación que viene para la tierra. Esta Iglesia es la del AMOR FRATERNAL, por lo tanto, el que dice que ama a Dios y NO AMA a su hermano, se constituye un mentiroso. Esta Iglesia es la que tiene poco poder, pero nos gozaremos en el momento en el que aceptemos nuestra debilidad ante el Señor a fin de que su poder sea perfeccionado en nosotros.

SEPTIMO MILENIO {ENCOMIENDO MI ESPIRITU…}

7.- IGLESIA DE LAODICEA {APOCALIPSIS 03:15}

g.- LUCAS 23:46… fuerza: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu…

· Este milenio nos habla acerca del reinado de Cristo con vara de hierro, en I Corintios 15:28 habla acerca de la sujeción del Hijo al Padre, quien sujetará todas las cosas para con todos, significa que el Hijo le devuelve todo al Padre. Aplica a la Iglesia de LAODICEA que se queda a la gran tribulación, es la Iglesia en la cual EL PUEBLO MANDA, el espíritu Santo no hace su obra sino que el alma de aquellos corazones altivos que quieren chantajear mediante las obras benéficas que hacen dentro de la iglesia a sus Ministros. Asímismo, por cuanto han sido tibios, el Señor los vomitará de su boca.

C O N C L U S I O N E S :

· …Padre, perdónalos…. Es la primera expresión de Jesús y aplica a la Iglesia de EFESO y al PRIMER milenio que corresponde al de Adán y Eva sobre la tierra, pero cuando ellos cayeron, Cristo intercede como sumo sacerdote por el PERDON de nuestros pecados.

· …Estarás conmigo… Es la segunda expresión de Jesús aplica a la Iglesia de ESMIRNA y al SEGUNDO milenio en promesa hecha a aquellos Noé que son salvos de en medio de la gran tribulación y que durante el lapso de 10 DIAS NO TENGAN TEMOR a pesar de las pruebas de tribulación que sucederán en aquellos días.

· …Ahí está tu hijo Israel… La tercera expresión aplica a la Iglesia de PERGAMO {matrimonio} por las doctrinas erróneas y al TERCER milenio en cuanto a la elección de Israel como su especial tesoro y primogénito.

· …Dios mío, Dios mío, ¿Por qué me has desemparado?… La cuarta expresión aplica a la Iglesia de TIATIRA dándole carta de divorcio por adultera e idólatra debido a que perdió la base de sustación de todo cristiano que es la Palabra de Dios; y al CUARTO milenio en cuanto a las tres horas de oscuridad que Israel Nacional ha tenido trasladado a estos 3,000 años de oscuridad que culminarán hasta nuestros días.

· …Tengo sed… La quinta expresión nos habla del hambre y sed que vendrán en aquellos días cuando la Palabra de Dios va a volverse en un alimento difícil de buscar. Aplica a la Iglesia de SARDIS que forman en grupo de los que salen de donde estan para ser alimentados por medio de la Palabra de Dios de una manera correcta.

· …Consumado es… Es la sexta expresión. Al cumplirse los 6,000 años, el Señor CULMINA SU TAREA, esta expresión aplica a la Iglesia de FILADELFIA, la iglesia del amor fraternal, entre hermanos. También representa al tiempo de su parousía.

· …Encomiendo mi espíritu… Es la séptima expresión y se efectúa cuando Cristo CULMINA SU TAREA al cumplirse 6,000 años de trato con la humanidad cuando venga a reinar con vara de hierro en lo que se llama "El Milenio". Aplica a la Iglesia de LAODICEA quien se queda a la gran tribulación por cuanto fueron tibios, no dejaron hacer la obra del Espíritu Santo.