Si yo fuera “El Señor”.

 

Introducción:

A.    En el estudio anterior me trate el tema SI YO FUERA EL DIABLO, es esta Ocasión, hacemos un giro de 180C. Allí pudimos notar muchas maneras de cómo el diablo está atacando y de cómo busca destruir a cada uno de los miembros de la iglesia de Jesucristo.

B.     Hoy quiero que le demos vuelta a la moneda, y que nos hagamos la siguiente pregunta: ¿Si yo fuera el Señor, qué me gustaría ver en esta iglesia (Jehová Shalom)?

C.     Que Dios nos ayude a poder entender hermanos este tipo de pensar para que así podamos salir adelante, y no solo eso sino que así podamos defender y cuidar este bendito reino en el cual el Señor nos ha dejado.

D.    Pero, ¿Qué te gustaría ver en este lugar si fueras el Señor?

 

I.                  ME GUSTARIA VER A LA IGLESIA FIRME EN LA VERDAD.

 

A.    ¿Acaso no?  Si no estamos en la verdad, todo lo demás que estemos haciendo no nos vale de nada. Si no estamos ni practicamos la verdad nos engañamos ya que todavía somos esclavos del error y no hemos sido libertados.

1.      Juan 8:32, El Señor nos prometió que solo la verdad nos podía hacer libres.

2.      Proverbios 23:23, nos aconseja a comprar la verdad y NO venderla, esto es sinónimo de comprometerla o no vivir por ella, y los cristianos no estamos en esas condiciones.

3.      Juan 12:48, Jesús prometió que si no respetamos esta palabra, será ella misma la que nos juzgará en el día postrero cuando el vuelva otra vez.

4.      “Si yo fuera Dios”, me gustaría ver que esta iglesia esta firme en la verdad ¿por qué? Porque Pablo mismo es quien dice que nosotros mismos somos: “COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD”. 2 Timoteo 3:15.

5.      Hoy en día decir exhortar a los hermanos a practicar la verdad NO es nada popular, la verdad no es popular, NO es reconocida, la verdad NO es apreciada, y muchas veces requiere que nosotros mismos nos quedemos solos defendiéndola.

 

 

II.               ME GUSTARIA QUE ESTA IGLESIA FUERA FUERTE EN AMOR.

 

A.    AMOR, ¡palabra tan desconocida especialmente por muchos religiosos! Tenemos y podemos hablar de lo que queramos dentro de la iglesia, pero no hay otro tema más controversial como el tema del AMOR. Pero,

B.     “Si yo fuera el Señor” de alguna manera inyectaría a esta iglesia a llenarse de amor, a abundar en amor, a vivir en amor, a que nuestro móviles y todo lo que hagamos sea basado siempre en amor. Pero, ¿Por qué?

1.      Juan 13:35, porque el amor es una de las características que identifican al cristiano.

2.      1 Corintios 13:1-3. Porque actuar, sin tener amor es actuar de una manera maquinal y vacía sin aprobación divina.

3.      Efesios 4:15, Porque somos mandados a hablar siempre la palabra en amor. ¿Por qué cuesta tanto? Porque las cosas buenas son duras de aprender, porque si todos tuviéramos amor en este lugar habría menos problemas, menos desavenencias, menos conflictos.

4.      Mateo 22:37-40, Porqué los dos primeros grandes mandamientos envuelven el amor.

5.      Si amamos a Dios y a nuestro prójimo, ¿cuál será entonces lo que se nos ha dicho que hagamos que no haremos?

 

 

III.           ME GUSTARÍA QUE ESTA IGLESIA FUERA HUMILDE Y BLANDA DE CORAZÓN.

 

A.    ¿Por qué? Porque ser humildes hermanos no es para los muchos, sino que Jesús dijo que era para los “dueños del reino de los cielos”, Mateo 5:3. (Otras versiones dicen “humildes”)

1.      Santiago 4:10, Porque Santiago dice que si nos humillamos, Dios nos va a exaltar, y por eso “si yo fuera el Señor” me gustaría ser exaltado en lugar de ser humillado.

2.      Santiago 4:6, Porque Dios da gracia a los humildes. Siempre una persona que se humilla, tiene mucho más que ganar, que aquella que quiere ser exaltado o celebrado o premiado por todo el mundo.

3.      Hebreos 13:7-15, Porque la Biblia nos exhorta en contra de “la dureza de corazón”, del peligro y que muchos no lo ven.

4.      Lucas 24:46-47, Porque parte de la predicación en el evangelio, es sobre el arrepentimiento sobre el cambio de vida, sobre el cambio de acciones.

5.      1 Juan 1:9, Porque si confesamos nuestras ofensas, Dios nos personará.

6.      Una iglesia que es desvastada por problemas y fallas, y que humildemente confiesa sus faltas, es mucho mejor que una que los ve, los niega y no se arrepiente de ellos.

 

 

IV.           ME GUSTARIA QUE ESTA IGLESIA “PREDICARA” LA PALABRA, NO SOLAMENTE DENTRO DE LA CUATROS PAREDES.

 

A.    No se sabe por qué, pero hay siempre un síntoma en la iglesia, y este síntoma se llama: “falta de deseo por predicar la palabra” ¿Será porque esto requiere esfuerzo, y trabajo? Nos gusta venir a la iglesia, ver más gente nueva entre nosotros, ver que la iglesia crezca, y más aún hasta oramos para que este lugar crezca no solo en conocimiento pero también en numero. Pero ¿Qué hacemos?

1.      Mateo 28:18-18, Porque es un mandamiento que el Señor dio, y entiendo que no fue solo para los discípulos sino también que fue para mí.

2.      Hechos 8:4, Porque todos nuestros hermanos en el primer siglo entendieron este mandamiento, pero nosotros ¿por qué no?

3.      Efesios 3:10, Porque es la iglesia la que está mandada a dar esta multiforme sabiduría, y si no lo hacemos nosotros, ¿Quién lo hará?

4.      Santiago 5:19,20, Porque si nosotros no hacemos volver al pecador del camino, ¿Quién es el que lo va hacer? Y seremos responsables por alguien que sabemos que nos necesitaban y al cual no quisimos atender.

 

      CONCLUSIÓN:

a.      Hay una guerra que se esta librando hoy día entre las fuerzas del mal y las del bien.

b.      Sea que nos guste o que lo entendamos o no, nosotros estamos en medio de esta guerra, y no tenemos otra opción que la de levantar un arma y luchar.

c.       La única opción es de la de escoger a donde vamos a disparar, si trataremos de dañar al los miembros del ejercito de Dios, o a los seguidores de Satán.

d.      Que tal nosotros. ¿Estamos peleando para el Señor, o en contra del Señor? Nosotros lo sabemos mejor…